10 hongos que brillan en la oscuridad




Publicado por curioso | En la categoria Curiosidades
  • Comparte este Articulo 

Hay más de 70 especies de hongos bioluminiscentes en la Tierra, y aunque algunos pueden ser monótonos durante el día, todos son impresionantes por la noche. Echa un vistazo a estos 10 hongos que brillan en la oscuridad 😀

1. Panellus stipticus

hongos-brillan-oscuridad-1

Este es uno de los hongos más brillante en los bosques. Estos hongos se apoderan de las ramas y se convierten en decoraciones deslumbrantes tan pronto el sol sale.

2. Panellus pusillus

hongos-brillan-oscuridad-2

Otro miembro bioluminiscente del género Panellus, Panellus pusillus se hace cargo en ramas de los árboles en grandes grupos. El resultado es como luces de cadena brillantes en la oscuridad del bosque.

3. Armillaria mellea

hongos-brillan-oscuridad-3

Estos hongos de color naranja se pueden encontrar en Norteamérica, convirtiéndose en el más extendido de todos los hongos bioluminiscentes.

4. Armillaria gallica

hongos-brillan-oscuridad-4

El “hongo de miel” tiene un rango menor, pero aún se puede encontrar en casi todo el mundo: Asia, América del Norte y Europa.

5. Chlorophos Mycena

hongos-brillan-oscuridad-5

Esta es una especie de hongo de la familia mycenaceae. Descrito por primera vez en 1860, este hongo se encuentra en las zonas subtropicales de Asia, incluyendo Japón, Taiwán, Polinesia, Java y Sri Lanka, en Australia y Brasil. Estos hongos son bioluminiscentes y emiten una luz de color verde pálido.

6. Magical Mycenae

hongos-brillan-oscuridad-6

Mycena Galopus, Mycena pura y Mycena singeri, estos tres hongos se encuentran entre los más brillantes, de día o de noche.

7. Mycena Luxaeterna

hongos-brillan-oscuridad-7

Apodado el “hongo luz eterna”, Mycena Luxaeterna tiene tallos huecos que brillan en la oscuridad! este hongo solo puede encontrarse en Brasil.

8. Mycena haematopus

hongos-brillan-oscuridad-8

También conocido como el “sangrado casco de hadas”, el Mycena haematopus es una de los más bonitos hongos bioluminiscentes. Se puede encontrar en toda Europa y en América del Norte. Reciben su nombre a partir del látex de color rojo que rezuman cuando están dañados.

9. Illudens Omphalotus

hongos-brillan-oscuridad-9

Se encuentran en los bosques de frondosas en el este de América del Norte.

10. Omphalotus olearius

hongos-brillan-oscuridad-10

El Omphalotus olearius es muy similar en apariencia a rebozuelos comestibles, pero este hongo no es seguro para comer, sus branquias brillan. Sin embargo, en la luz del día, sus apariciones son bastante diferentes.

  • Comparte este Articulo