ACTIVIDADES

 

 

Enumeramos aquí, la serie de actividades que cada año se planifican para los distintos periodos micológicos.

Dedicaremos una mención aparte, a la publicación anual de la Asociación: “Boletín de la Asociación Micológica “LACTARIUS” de Jaén, del que incluiremos el modelo de portada, que identifica a dicha publicación, y la relación de todos los trabajos de cada uno de los números publicados.

 

ÍNDICE DE BOLETINES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES OTOÑO

2018

 

 

ASOCIACIÓN MICOLÓGICA “LACTARIUS”
C/ Mar Cantábrico, 1
23700 Linares (Jaén)
Ce: pepellavero.linares@gmail.com
Jaén 1 Octubre 2018
Estimados compañeros y amigos: ante la llegada del deseado Otoño nos preparamos para afrontar la temporada micológica por excelencia, que este año esperemos nos haga disfrutar en nuestras salidas, y rompamos el maleficio de dos años pésimos.
La Junta Directiva ha preparado las siguientes actividades, que esperamos sean de vuestro agrado; por primera vez vamos a adelantar las actividades puesto que en algunas zonas de la provincia la temporada ha comenzado augurando cierto éxito en las posibles salidas.
19-21 Octubre :Jornadas Micológicas organizadas por el Exmo. Ayuntamiento de Pozo Alcón. Se impartirán charlas, salida para la recolección de setas, clasificación y exposición del material recolectado.
26-28 Octubre : Jornadas Micológicas organizadas por el Exmo. Ayuntamiento de Siles en colaboración con la Asociación Micológica Lactarius, en las que se celebrará el “Concurso Fotográfico Villa de Siles “Memorial Pepe Delgado”.
Durante estas Jornadas, el Viernes a las 20:00h. en el Sequero habrá una charla sobre micología, y el Sábado salidas a diferentes hábitat para recolección de setas. A las 17h. en el sequero, clasificación y montaje de la Exposición.
El Domingo 28 Octubre, a las 10:00h. apertura de la Exposición y Concurso Fotográfico Memorial Pepe Delgado. Posteriormente a la entrega de premios, hay degustación de setas y platos típicos serranos en los establecimientos de hostelería de la localidad.
Domingo 4 de Noviembre: Jornada de convivencia y degustación en los locales de la AAVV Puente Jontoya. Durante la Jornada, podemos intercambiar impresiones sobre la marcha de la temporada, y posibles actividades a realizar.
9-11Noviembre: Jornadas del Cantalar en la Sierra de Cazorla
Según la climatología se programaría alguna salida para los dos fines de semana libres de Noviembre , pero quedamos a la espera. Según esté la temporada así actuaremos.
Por último animaros a escribir vuestras experiencias micológicas, artículos, recetas de cocina… etc, para la revista de esta año que ya está en marcha.
Sin más, recibid un cordial saludo
Fdo: Juan de Dios Reyes García