GASTRONOMÍA

 

RECETAS

CON

SETAS

 

La mayoría de las recetas expuestas a continuación, han sido degustadas en muestras JORNADAS DE CONVIVENCIA, e incluso algunas elaboradas “ in situ “.
No nos cansaremos de repetir, que para hacer un buen guiso de setas hay que estar completamente seguro de que no sean tóxicas y para ello la única garantía, es tener el asesoramiento y reconocimiento de una persona experta en la materia.
Hay “Técnicas” ( la cucharilla de plata, añadir vinagre, etc )que son totalmente inexactas y que si las aplicamos podemos intoxicarnos e incluso llegar a la muerte.
Todos hemos visto algunas veces, vender setas ( supuestamente comestibles ) en las entradas de los mercados, y para el entendido en más de una ocasión alguna que otra no comestible o tóxica, por lo que no debemos fiarnos de ellas.
Hay setas muy conocidas como la vulgar “ Seta de Alpaca “ y nuestro entrañable NÍSCALO que son muy conocidas y de fácil identificación, con las que podemos hacer exquisitos platos, sin ningún peligro y que se venden dentro de los mercados e incluso centros comerciales y autoservicios.
Una última recomendación, las recetas que requieran aceite, aconsejamos para su elaboración Aceite de Oliva Virgen Extra, resaltará el sabor y la exquisitez de la seta.

! Buen Provecho !

 

TAMBIEN SE DISFRUTA COCINÁNDOLAS

 

 

!QUE OS APROVECHE!