ESTUDIO GENERAL DE GÉNEROS

En este apartado sólo pretendemos servir de ayuda para aquellos que se quieren iniciar en este apasionante mundo de las setas (hongos), por tanto queremos orientar, ayudar y servir de guía para ir avanzando en este estudio.

Bajo ningún concepto podemos presentarnos como “especialistas” y conocedores de todos los géneros, tarea por otro lado imposible, dada la complejidad de estos estudios. Nuestro objetivo es poner nuestro “grano de arena”, aportar nuestros humildes conocimientos y ponerlos al servicio de aquellos que esté interesados en ir, poco a poco, profundizando en la determinación de las numerosas setas que nos rodean, sea por su aspecto culinario, como por el mero placer de su conocimiento.

Nos ponemos por tanto a disposición de responder a aquellas cuestiones de carácter general y que puedan ayudar en esta noble tarea de divulgar los conocimientos científicos, que no sólo están al alcance de especialistas, pues todos podemos conseguir el nivel que nos propongamos. Quedamos receptivos también, a cualquier sugerencia que se nos pueda aportar, pues tanto este apartado como el resto de la página queremos que sea algo vivo y dinámico, sometida a continua adaptación y mejora.

En otro apartado de esta página web, hacemos un estudio general y de introducción a lo que desde este apartado queremos ofrecer.

No queremos olvidar el objetivo último: EL RESPETO A LA NATURALEZA, hacemos nuestro ese axioma: QUIEN CONOCE A LA NATURALEZA LA AMA, Y QUIEN LA AMA LA RESPETA.


 

Para consultas sobre Micologia General